lunes, 3 de septiembre de 2007

AEROSOL EXTRA: EL CAMINO A SER BORRADO DE LA HISTORIA

El grupo suspendió su presentación en el club “El Tala” que tenía fijada para el pasado sábado primero y siembra dudas acerca de lo que le espera para el resto del año.


Actualmente el grupo se encuentra sin actividad musical y, por poco que esto interese a los medios, “El Ojo...” analizará las causas del declive.
Ya sin ánimos de conservar la solidez en la formación, Aerosol Extra mantenía el rumbo a duras penas. Conforme cumplía con fechas para alegría de su público lograba mantener su vigencia en el plano del rock local. Pero, ¿a qué precio? Conocidas ya, las interminables historias de conflictos entre los miembros de la banda, idas y vueltas de integrantes y malestar general; la calidad musical fluctuaba como una onda espectral. En virtud de las buenas intenciones y el apoyo de mucha gente, Aerosol seguía adelante y demostró que podía lograr cada vez más. Sin embargo, las malas señales no son invisibles y hechos aislados se vuelcan en un mismo torbellino de situaciones dramáticas. Así la tormenta envuelve a la banda por completo inmovilizando sus sentidos y su fuerza. Entonces, el único sostén que mantenía el vilo y obligaba a la persistencia da el brazo a torcer y el grupo cae. Esto es en tiempos donde la razón y la cordura ya no valen y el único motor siendo espiritual es más sencillo de corromper.
Finalmente se cerraron las puertas del festival “Lejano Oeste” a llevarse a cabo en la localidad de González Catan, luego de postergarse en repetidas oportunidades, dejando a Aerosol Extra fuera del éxito; la post producción del video de “Yo quiero” para la difusión de “Culpa del Rock” parece haber hecho desaparecer al mismo video; ¿Y la grabación del nuevo disco de Aerosol con compromiso de venta para el 2008? Cada vez más lejos.
En contraposición, el deceso de Aerosol Extra está cada vez más cerca y los miembros del grupo colaboran con ese porvenir negativo: El baterista Lucho, completamente entregado a "Concords", se aleja paulatinamente de la banda favoreciendo más sus otros proyectos musicales; el bajista "Lasky" ha cambiado el rumbo y está iniciando algo nuevo con "Gustavo Bazterrica" ex-Abuelos de la Nada; el guitarrista "Coronel", tantas veces contra las cuerdas, está ultimamente muy comprometido con su trabajo; y Chelo, el cantante y líder de la banda, lejos de encaminar a sus compañeros hacia el buen rumbo, se ha convertido en un ser completamente ermitaño y rara vez sale de su departamento en Recoleta. Se dice que divide su tiempo entre su misteriosa próxima obra (que amenaza con un futuro como solista) y jugar videojuegos de 8-bits de principios de los 90`s.
Hasta el escándalo y las provocaciones han quedado en el pasado; hoy en día la actividad de Aerosol Extra es completamente nula. Los mismos medios terminaron por absorberlo y hoy la banda ya no nos da nada de que hablar. Tal vez, son inmunes a las críticas más ácidas, a los problemas más controversiales y a las peores crisis de convivencia; pero no pueden resistir salir del foco de atención del público cuando menos no sea a cambio de calma y despreocupación. Esa egolatría que rodea al grupo y que su cantante parece llevar como estandarte es, al fin y al cabo, el producto perfecto para destruir con antelación lo que, de todas formas, se llevaría el viento de un momento a otro.

No hay comentarios: