viernes, 31 de agosto de 2007

FUTURO INCIERTO

Superada, en parte, la crisis de Aerosol Extra. Los músicos se disponen a continuar con la gira programada. Con el Coronel nuevamente en la formación viajarán mañana a González Catán con el fin de participar del clásico festival musical "Lejano Oeste" que fue postergado en varias ocasiones.
Aerosol Extra en el recordado concierto del escándalo en el Teatro Arlequines
El malestar de convivencia que abrazaba a los miembros de Aerosol Extra parece haberse esfumado para dejar camino libre a nuevos desafíos en grupo. La vuelta de Rama a la banda quedó tan sólo como un hecho anecdótico completamente aislado. Aunque no se descarta que el grupo vuelva a quebrarse, por voceros oficiales está confirmado que hay Aerosol para rato.
La fecha varias veces postergadas para el encuentro músico-cultural en González Catán se fijó finalmente para mañana 1ero de Septiembre pero de manera condicional. Es decir, se esperará a último momento para verificar que estén dadas las condiciones para llevar a cabo el evento.
Sin embargo, la banda no encuentra la estabilidad. Hay que decir, que la afluencia de público a sus shows es dispar; no se le brinda el apoyo que solía ganar la banda hace unos años. El éxito se le hace ahora más esquivo y la fama está cuesta arriba en una pendiente que cada vez se hace más peligrosa para subir. La violencia desatada en los shows, por parte del público en ocasiones y por parte de la banda por el cantante, son el eje de un círculo de amenazas que terminarán con el grupo algún día. El rock se hace cada vez más elitista y las corporaciones juegan un juego muy distinto al de los suburbios under de la música independiente. Así es que el Aerosol baila otra sinfonía y no conecta con la frecuencia del profesionalismo que espera el mercado de ellos.
Históricamente el rock ha sido sinónimo de revolución y de liberación. Así como "Sexo, drogas y rocanrol" despertaban a una nueva generación, hoy en día existe una gran confusión. El ambiente sensibilizado por la "tragedia de Cromagnon" que es ahora un sustantivo común al hablar de rock. Así es que estamos frente a un cambio social que promueve la no destrucción, la no violencia y atenta contra todo movimiento independiente que pueda causar peligros mínimos.
No hay lugar entonces para escándalos o rockeros revoltosos que hagan sus propias reglas: esos lujos solo pueden dárselos unos pocos.
Aerosol Extra parece no encajar en los parámetros actuales, pero insiste en su propuesta. Cabe la posibilidad de que estén gestando un cambio interno, que busquen relación con el entorno del día de hoy. Sería ese el camino más fácil y menos obstaculizado, pero no el único.

No hay comentarios: