miércoles, 7 de febrero de 2007

¿LLEGO EL FINAL DE CHELO AEROSOL?

El cantante se encuentra internado en el área neuropsiquiátrica del hospital Fernández a causa de sus problemas nerviosos y su mala alimentación. Una vida repleta de excesos lo condujo a la pésima situación de salud actual; el pronóstico: reservado.

Todos conocemos al locuaz y llamativo líder del grupo Aerosol Extra, quien supo alzarse con la prestigiosa placa de “Mejor Showman” entregada en el año 2000 por la reconocida rockería “Loca Bohemia”.El creador de éxitos comerciales como “Yo quiero”, “Sol de enero” y sus últimas creaciones “No recomendable” o “Cuentos” siempre tuvo una vida agitada, repleta de momentos de tensión.Es sabido que las estrellas de rock generalmente se encuentran envueltos en un sub-mundo de excesos y peligros. Muchas veces, a causa del desafortunado ambiente en el que les toca desarrollar su forma de arte, entran en el peligroso juego de la estimulación a través de drogas químicas dañinas.
El caso de Chelo es agravado por su mala alimentación y su promiscuidad. Son un gran número los testigos quienes afirman haber visto al cantante no poder terminar un plato de comida, sumados los que nos contaron situaciones en las que él no podía terminar tan sólo “un pancho”. Sin embargo, siempre se lo veía dispuesto y apto para consumir bebidas alcohólicas. En varias ocasiones, él no contaba con una ración saludable para ingerir, pero cuando si podía acceder a esto, no podía consumirlo. Mss Wilta, una psicóloga judía que supo salir con el cantante hasta mediados del año pasado, nos contó su parecer: “Lo que ocurre con él es que tiene una clase de «anorexia nerviosa»”
En lo que respecta a las mujeres, estamos en condiciones de afirmar (y tenemos pruebas concretas) que a lo largo de estos últimos años, el querido músico supo relacionarse con diversas parejas de manera esporádica. A la vez, allegados a la banda confirmaron en muchas oportunidades que Chelo ha tenido relaciones con muchas mujeres distintas, sin preocuparse demasiado por la selección de las mismas ni mucho menos por los medios de protección de enfermedades de transmisión sexual.
A lo largo de su carrera, Aerosol Extra brindo numerosos conciertos en la ciudad. Muchos de ellos con una gran afluencia de público; otros, de menor trascendencia mediática, se limitaron a concentrar tan sólo a los más cercanos a la agrupación y en otros casos gozaron de nulidad de espectadores. Sin embargo, la banda siempre se caracterizó por su gran energía, espontaneidad, entusiasmo y versatilidad arriba del escenario. En lo que respecta a lo estrictamente musical y la destreza para interpretar sus producciones se puede decir que fluctuaba en calidad. De todas maneras, en lo anímico el grupo siempre se mostró de pie y el mayor mérito de esto se lo lleva Chelo Aerosol. De la mano del cantante la banda mostraba una propuesta diferente, una “locura” que de alguna manera encendía al público y atraía a las masas de esta nueva generación. Pero toda esa euforia exaltada desparramada por los tablones de los escenarios “under” de la ciudad era sólo la cara visible de la vida del líder de la banda.
Cuando Aerosol Extra probó la fama y el reconocimiento del público le encontró un sabor peligroso. Muchos dicen que perdieron la humildad, que se sintieron estrellas y que se olvidarían de sus seguidores. Otros simplemente ignoran a la agrupación alegando que son todos chicos con plata que pagan por tocar y gastan fortunas en “lookearse” (vestido, maquillaje, peluquería) y tienen el nivel económico para grabar sus discos sin mayores problemas.
Pero lo cierto es que los integrantes de la banda nunca tuvieron una posición socioeconómica fácil. Así como nunca lograron establecerse como una banda popular tampoco consiguieron un sostén económico. Menos aún Chelo, quien pocas veces tuvo un trabajo y siempre tuvo inconvenientes para el ahorro. Consultamos a los amigos y conocidos del músico y quienes él frecuentaba a la hora de salir y todos coincidieron en que “malgastaba el dinero” o “salía sin tener plata, viviendo de prestado…”. El manager de la banda nos brindó este testimonio: “…recuerdo una noche en la que nos juntamos como muchas veces en su casa, que no tenía muebles, y de ahí salimos para un bar de San Telmo. Yo mismo lo vi que antes de salir: él tomó su billetera completamente vacía y colocó dentro $100 que tomó de un cajón en donde guardábamos la plata que era para la fabricación de los discos. Esa semana el gastó alrededor de $500 en joda y complicó la salida de Culpa del Rock”.
Estos malos hábitos de Chelo como el abuso del alcohol, drogas menores, tabaco y el malgaste del dinero lo llevaron lentamente al derrumbe. Su mala alimentación causada por su incorrecto manejo financiero y su noctambulismo contribuye a su deterioro de salud actual.



Sea arriba o debajo del escenario, Chelo mostraba una adrenalina pocas veces vista

En los últimos tiempos, las presentaciones en vivo lo mostraban mucho más debilitado y se lo veía mucho más estático en escena. Además venía generando más conflictos por tener reacciones imprevisibles y violentas. Esto causó la disminución de espectadores a los conciertos y un real pozo depresivo para la banda que afectó llamativamente al mismo Chelo. Como si todo esto fuera poco, el artista desde joven ha sufrido los llamados “ataques de pánico”. Esto y otros brotes sicóticos lo llevaban fácilmente de una exagerada pasividad a un frenético nerviosismo. En muchas ocasiones, él se hundía en la melancolía y en una paranoia a veces suicida. Una antigua amiga nos contó hace tiempo un episodio llamativo: “... una mañana como muchas en las que yo con algunas amigas iba a visitarlo, nos asustamos mucho porque el salió corriendo de su propia casa de golpe. Habíamos estado consumiendo desde la madrugada, tomamos mucho alcohol y ya para las 10 u 11 el nos quiso echar y estaba tan nervioso que salio a correr, dio vueltas a la manzana y después no lo volví a ver ni saber de él hasta unas semanas más adelante…”.
Los más recientes conflictos entre los integrantes de la banda, en los cuales se ponía en juego la estabilidad de la formación, y las peleas con su actual pareja fueron una suerte de gota que rebalsó la copa. Hoy su estado clínico es grave y su pronóstico reservado. Los médicos no quieren dar mucha información pero lo cierto es que no se los ve muy positivos.
El cóctel de éxitos y fracasos, mezclado con la fortuna y el egocentrismo condimentado con los excesos y la decadente salud de la estrella; finalmente se derramó y se va derecho a la rejilla, arrastrando consigo a Chelo Aerosol.

TRAGEDIAS DEL MUNDO DEL ESPECTÁCULO
El descontrol y los excesos que inundan el ambiente artístico ponen en juego la vida de sus personajes. Aquí mencionamos algunos de los cuales perdieron su vida y dejaron una huella imborrable en la historia del espectáculo

Alberto Olmedo
El cómico falleció en Mar del Plata
al caer del piso 11º haciendo una
pirueta en el balcón, tras haber
estado consumiendo cocaína

Ricky Espinosa
El cantante de la banda punk Flema
se lanzo por una ventana una noche
en la que jugaban videojuegos y
bebían alcohol etílico

Jim Morrison
Su cuerpo fue encontrado en una
bañera y las pesquisas demostraron
un alto nivel de intoxicación por drogas


Kurt Cobain
El joven rebelde era un icono
de la nueva generación pero
sus adicciones y su constante
depresión lo llevaron al suicidio


EL CASO PITY ALVAREZ
El cantante del grupo de rock Intoxicados
confesó, en una entrevista
con el programa “Apaga la Tele” de
Rock&Pop” a fines de año, que se internaría en los
próximos días en una clínica de
rehabilitación en forma voluntaria.
(escuchar la nota)

4 comentarios:

Linda dijo...

Por asociarte con Chelo pensé que no sabías escribir y no daba dos mangos por tu blog. Me equivoqué, sabrás comprender...

La mujer de identidad reservada

Anónimo dijo...

noooooo
nooooooo
sos un genio

te amo felpaa jajaja
(eli no t enojes, sabes ke es en chiste.... MIRA LO KE ES!)

beeesitoooo

hoi justo estaba escuchando una cancion d una bandita ke dicee

"mujerrrr anorexicaaa, vomitas para ke tu noviooo te vea mejor, y sos anorexicaaaaaaaaa!!"
jajaj
moi bueno!



beso

Anónimo dijo...

impresionante relato
una vez mas me pongo de pie para apaludirte...casi ni fuerzas tengo para hacerlo debido a que no como
ayer mi mama dijo
"TE ESTAS DROGANDO DE NUEVO.
ESO NO ES UNA SILUETA.
TU FIGURA ME DA MALA ESPINA.
SALIS Y TE VOLVES A METER"
INCREIBLE PERO REAL

Anónimo dijo...

Lanata del rock under, desde la pedrera y chivito mediante te saludo y es lo unico que te puedo mandar por que ya no me queda mas plata, seguramente estos dias voy a estar viviendo en la playa, con los animales aledaños y algun mostro nocturno, es mas me parece que me vuelvo en ballena, deseenme suerte, la voy a necesitar, segui dandole a chelo que lo haces muy bien, saludos afectuosos gran amigo