lunes, 13 de abril de 2009

HOLA AEROSOL

La banda regresó a escena. Se presentó en el Bar Makena con una gran convocatoria.

El miércoles 8 de abril, a minutos nomás de entrar en el fin de semana largo provisto por la Semana Santa, Aerosol Extra trepaba nuevamente al vistoso escenario del pub Makena del barrio porteño de Palermo.
Minutos antes, la blues band residente animaba a la multitud con celeridad en sus interpretaciones instrumentales. Mientras tanto, los esperados aerosoles ajustaban los últimos preparativos para lo que debía ser un show trascendental.
A poco de salir a la luz de la red el nuevo EP “La Orquesta Sabrosa” (o al menos poco tiempo antes de la fecha prometida; aun al cierre de esta edición no logramos descargarlo del modesto sitio web de la banda) pensábamos que el grupo iba a mostrarnos algo de este nuevo proyecto. Tal vez nos equivocamos.
Por empezar, pudimos confirmar un detalle novedoso: El cantante Chelo Aerosol quien era fácilmente reconocible por su excelsa cabellera repleta de dreadlocks bien definidos había cambiado su look profundamente. Ahora es un ser humano corriente, al menos a simple vista: su corte de cabello se asemeja más a Pablo Ruiz en los noventa o bien a Adam Sandler en la película “The wedding singer”. En definitiva, es un corte de cabello que si se deja ver. La voz de su portador, ya veremos si hace lo propio.
La banda se completaba con el bajista Lasky, el baterista Lucho y nuevamente invitado Rama en guitarras.
El público esperaba impaciente el comienzo de una gran performance pero la verdadera expectativa tal vez era la misma que en todos los shows de Aerosol Extra: presenciar un nuevo escándalo.
“Sol de enero” fue el elegido para abrir el show sin sorpresas. El sonido era mas que aceptable, la banda sonaba lo bastante ajustada como para no desconectarla y el ambiente del bar hacia al show insoslayable. La cálida voz de Chelo tenía sus variaciones pero podía ser tranquilamente tolerada al menos durante los primeros minutos. Si bien a lo largo del show fue perdiendo fuerza y afinación; se desempeñó de la mejor manera supliendo estas faltas con su amigable personalidad. Aunque durante el show no fue de lo más hábil con la guitarra cumplió con su rol con la suficiente decencia como para dejar conforme a una audiencia más preocupada por pasar un momento ameno bebiendo unos tragos que por hacer una crítica exigente de la calidad de un show.
Recorriendo sus más preciados hits la banda siguió con el show sin dar respiro. Sonaron “Sabe”, “La Ola Verde”, “Culpa del Rock” y el cantante se atrevió a expresar sus deseos de “chupar una buena pija” debido a “la linda noche” que se estaba viviendo. Tal vez una noche tan linda como la que transcurría en aquel recordado concierto que brindó Calamaro y luego fue juzgado por apología a la droga. O tal vez tan sólo era una de esas noches como una que Charly Garcia dijo exactamente lo mismo que copió Chelo el pasado miércoles.
Lo cierto es que a los espectadores les llamo más la atención la chupada que la linda noche.
Entonces los Aerosol interpretaron “Cuentos” para dar lugar luego a otro componente más de “La Orquesta Sabrosa”: el sencillo y maravilloso “Pega la vuelta” de Daniel Agostini (con algunas vueltas de punk) y enganchado con la intro y melodía del popular hit de los 90´s “La ventanita”. La audiencia, entre sorprendida y animada, festejó este tema recordando viejos tiempos y aplaudiendo la ocurrencia de la banda sin reparar en la escasa original de hacer versiones punk de canciones del repertorio popular.
Eso fue todo para la orquesta sabrosa y el show concluyo con un “Yo quiero” sin contar con El Conde Edu de voz invitada quien se negó a participar cuidando su imagen personal.
Como conclusiones finales destacamos una buena labor de la banda en conjunto con poquísimos e irrelevantes errores los cuales no corresponde citar en un informe tan superficial del evento en cuestión. Hasta podemos olvidarnos de la desmejorada voz del cantante quien, como siempre se preocupó más por hacer el payaso y amagar a romper sus humildes instrumentos que a agudizar el plano musical.
Cabe mencionar que luego de la presentación de Aerosol Extra, Makena se vio afectado por una inspección municipal que terminó cerrando el boliche por exceso de capacidad. De todas maneras, fue por una cuestión de seguridad y, al día de hoy, el bar ha retomado sus actividades normalmente.

1 comentario:

Clari dijo...

es una lastima cuando los grupos de música se separan.. pero los integrantes deben aprovechar las nuevas oportunidades. yo siempre cantaba sola por los pubs en palermo hasta que una persona quiso ser representante mío