viernes, 21 de noviembre de 2008

Volvió Aerosol Extra

Así es, la banda volvió a las tablas luego de más de 14 meses de ausencia. El misterio de la larga espera y todos los detalles del show: aquí, en El Ojo

El pasado miércoles 19 de noviembre sucedió. A pesar que a la mayoría de los habitantes de la ciudad no se les movió un pelo; el underground local disfrutó de uno de los regresos más esperados: Aerosol Extra se encuentra firme y otra vez arriba de los escenarios porteños. Hacía ya más de un año que la banda no se presentaba y si bien la voz oficial indicaba que se encontraban trabajando en su nueva obra “Aerosol Extra en el país de las bombachas”; los rumores corrían veloces amenazando con la disolución total y definitiva del grupo. Es que el proyecto de grabaciones se llevaba a cabo mediante un estilo similar al de White Album de Los Beatles y uno no imaginaba que vuelvan a unirse para sonar en vivo. Tal parece que Aerosol Extra seguirá sorprendiéndonos y se perfila como el grupo que se ha separado más veces en la historia del rock argentino.
Así es que la noche nos levanta a un Chelo Aerosol de baja entonación que comienza a versar las primeras líneas de “Sol de enero”, adornado con unos lentes de sol estilo serie de televisión de los 80`s y una chalina a cuadros negros de dudoso gusto la cual le impedía tocar decentemente su instrumento: la clásica y maltratada Stratocaster roja.
Finaliza el primer tema y el publico queda a la expectativa; el cordial saludo del cantante ("hola hijos de puta") nos indica el cariño para con su audiencia y sin pensarlo demasiado la banda arremete con “Cuentos”, un tema que venían presentando hace tiempo y siempre prometen editarlo en el próximo disco demorado más de lo indicado.
Es entonces que el cantante felizmente se deshace de su bufanda para vestir con ella al micrófono.
La alineación de Aerosol Extra nos sorprende reubicando en sus filas a Rama, ¿volverá definitivamente? El resto sin cambios: Lasky sigue empuñando el bajo como siempre y Lucho a cargo de la batería y los coros.
El show debe continuar y el grupo revive un antiguo tema: “La ola verde”, para deleite de sus fans. De gran cantidad de público muchos veían por primera vez a la banda, a otros tantos asiduos seguidores se los veía satisfechos por la vuelta.
Pegado suena “Sabe” en un frenético punk-ska y la banda se detiene, por tan sólo unos minutos. Beben algo de cerveza y llaman al rocanrol de “El más calavera” animando a la multitud y quizás el cantante se distrajo demasiado porque confundió varios pasajes de la letra de esta canción. De todas formas, siguieron con la presentación de “Nación Bombacha” tema que también se incluirá en el próximo disco y que intenta justificar la infiel promiscuidad del cantante con un ritmo festivo y alocado. A su término, la banda interpreta con celeridad un delicado “Sensaciones” identificándose con la audiencia. Como final dejan a “Yo quiero” que suma a “El Conde” Edu como cantante invitado y cierran con “Te quiero tanto” (de Dennis) un fugaz e intenso show.
La banda dejó una buena impresión en su regreso y quedó claro que siguen en camino de una prodigiosa carrera que los llevará a seguir subiendo a los más diversos escenarios a lo largo del tiempo. Al parecer han tomado un saludable tiempo para poner a punto al grupo y han cosechado frutos del esfuerzo por levantar su carrera. Mientras que se mantengan en la línea del profesionalismo dedicándose al trabajo y la evolución que vienen marcando con la tilde en la originalidad de sus propuestas podrán asegurarse un lugar de triunfo. Si en cambio, vuelven a caer en las distracciones vacías que les ofrecen aquellos espejismos de fama desaparecerán nuevamente y quien sabe si puedan volver a salir a flote como esta última vez.

No hay comentarios: